30 noviembre 2013

Caja de madera con la técnica de jacarelado

¡Hola! El día de hoy les presento una caja realizada con la técnica de jacarelado o piel de cocodrilo, la cual, como su nombre indica imita a la piel de los reptiles.

caja trupan madera tecnica jacarelado



Esta caja es de trupán y mide 15x15 cm. no es una caja alta. Está pintada con acrílicos, por dentro y fuera.

caja trupan madera tecnica jacarelado

Aquí se puede observar la tapa, es una diseño libre, y los colores son tierra-cálidos. Esta técnica es muy buena, solo hace falta pocos materiales, creatividad y mucha práctica. 
Al mirarla en vivo puedes sentir la textura de las gotas de pintura, lo que quiero decir es que la pintura, luego de secarse ha producido un pequeño hundimiento (hoyo muy ligero) en su superficie.


Como he dicho anteriormente, imita a la piel de los reptiles, no solo por apariencia sino también en textura.
La caja se puede utilizar para varias cosas, como: guardar joyas, objetos pequeños, y para entregar como un souvenir. 


Si quieres saber como hacer el jacarelado paso a paso, mira esta entrada como hacer jacarelado u otras cajas usando esta técnica y más.  


Gracias por pasar por aquí, saludos.

2 comentarios

  1. Me gusta esa tecnica ...como se hace? sera con cola blanca y pinturas vitral?? hice algo parecido pero las gotas quedan redondas.. como se haría para que queden en forma mas cuadradas,,??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosella! Gracias por comentar.
      En mi caso yo lo hice con cola blanca como tú, cuando uno coloca las gotas de la pintura vitral, calcula la distancia que prefiera que resulte, es decir, si quiero los gotas cuadradas o juntas coloco las gotas con una pequeña distancia de separación y seguidas, no esperar a que se abra y se expanda demasiado.
      Te dejo un video para que veas la aplicación y como queda de distintas formas las gotas aunque esta en otro idioma si se llega a entender: https://www.youtube.com/watch?v=rQW7LNr0K9s
      Saludos y buen día!

      Borrar

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK