20 enero 2015

Manijero de trupan con craquelado paso a paso

Hay varias formas de craquelar, con distintos tipos de materiales y formas, pero cada una es distinta a la anterior, esta técnica es muy extensa para hablar y ni yo misma he probado con todas sus posibilidades.

Parece un poco complejo, pero hoy decidí a probar uno de ellos y te enseñare el paso a paso y por supuesto el resultado con mi opinión al respecto, así que acompáñame.


Manijero trupan con craquelado paso a paso





Materiales


  • Manijero de trupan o del material que desees
  • Craquelador de un componente
  • Acrilicos: blanco, rosado, amarillo, morado
  • Esponja
  • Papeles: color blanco y amarillo
  • Pinceles chatos Nº6 18 y redondo Nº4
  • Maskingtape
  • Lentejuelas de distintas formas y colores
  • Stencil o plantilla con cualquier diseño
  • Pegamento universal 

Procedimiento


Paso 1: Siempre que se trabaja con trupan, lo primero es lijarlo. Luego pintamos con el acrílico blanco esto para darle una base al siguiente color. El color de fondo que escogí es el rosado, así que de este se da unas 2 capas de color, lijando entre capa y capa.


Manijero trupan con craquelado paso a paso


Paso 2: Con el papel blanco, cortamos en la forma y tamaño que deseamos y lo dejamos reservado.

Manijero trupan con craquelado paso a paso
Manijero trupan con craquelado paso a paso

Paso 3: Luego que decidamos como ira el craquelado con el diseño, enmascarar la zona del manijero con maskingtape, luego colocar el craquelador de un componente con un pincel, lo dejamos secar o acelerarlo con la secadora, ya seco tomar la pintura morada con una esponja y dar solo toques sobre la capa del craquelador. Retirar con cuidado la cinta antes de que seque.

Veras que inmediatamente, se craquela, y si lo aceleramos con la secadora, las grietas se agranda mucho más.

Paso 4: Ya seco, colocar el stencil sobre el craquelado y pintar lentamente con un pincel y el acrílico amarillo. Tomate tu tiempo en esto.

Manijero trupan con craquelado paso a paso


Paso 5: Con los papeles que anteriormente cortamos, escribir el mensaje que uno desea poner, en este caso: Princesa despierta y princesa durmiendo. Cortar el papel amarillo con la misma forma que el blanco pero más chico y pegarlos. Cuando estén unidos, pegar al manijero con pegamento universal y a su vez pegar las lentejuelas en donde quieras.

Manijero trupan con craquelado paso a paso
Manijero trupan con craquelado paso a paso
Como verán, ha sido un paso a paso muy exprés, En donde lo principal era el craquelado. Este tipo de forma de craquelar me parece muy buena, si no quieres que se vea como líneas, que da el pincel cuando se coloca la pintura, además de eso, la esponja aporta una cierta textura a la pintura y distintos niveles de intensidad que en general me ha gustado.

Manijero trupan con craquelado paso a paso

Un inconveniente que encontré es el de pintar sobre el craquelado, como dije, el acabado es un poco grumoso, la pintura sobre el será igual que la base, eso lo puedes ver en la muñequita de amarillo pero no es muy exagerado.

Al final de todo el trabajo se puede barnizar, yo utilizo un barniz al agua mate, pero se puede usar lo que una quiera. También lo decore con un glitter iridiscente alrededor de las palabras, esto es a gusto de cada uno.

Si deseas ver el paso a paso de esta técnica pero con pincel esta la entrada que hice es una cajita de souvenir, ahí aplico lo mismo pero con pincel. También está, este porta retratos con craquelado de dos componentes, que pronto haré un paso a paso me parece un acabado excelente.

Cuéntame si tienes un procedimiento mejor que realizas para craquelar o si tienes alguna duda también, me gustaría leerla, si gustas puedes comunicarte conmigo en Facebook; gracias por tu tiempo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK