15 febrero 2015

Pinta una tarjeta de flores con acuarelas

Pintura una tarjeta flores con acuarelas

Dar una tarjeta a una persona querida hecha por uno mismo es sin duda una muestra de mucho aprecio, así que si estas pensando en entregar una tarjeta que mejor que hacerla con nuestras manos y con un diseño que uno quiere realmente, por eso, te invito a que diseñes tu tarjeta con acuarelas, es un resultado muy bueno y alegrará aún más quién lo reciba.


Materiales



  • Acuarelas colores: rojo cadmio, rojo alizarina, azul primario, azul cobalto, amarillo primario y ocre amarillo, a partir de estos colores, podemos obtener todos los colores de la naturaleza.
  • Papel para acuarela de 260 grs color blanco.
  • Pinceles redondos Nº 10 y linner Nº 000
  • Paleta para acuarela o un plato de porcelana
  • Maskingtape
  • Papel o trapo para limpiar los pinceles 
  • Vaso con agua

Procedimiento


Paso 1: Lo primero que hice fue medir el tamaño que quería para la tarjeta, así que mide 24 cm de ancho y 19 cm de alto, a esto lo doblamos a la mitad y el ancho ya no sería de 24 sino de 12.


Pinta una tarjeta flores con acuarelas


Paso 2: Luego de tener las medidas de la tarjeta, lo que hice fue diseñar la carátula y decidí poner unas flores con hojas, para esto hice un boceto en un papel blanco, ver imagen. 

Pinta una tarjeta flores con acuarelas


Con este diseño lo dibuje en la cartulina y para esto me ayude de un lápiz acuarelable, en caso de no tenerlo, muy bien pueden trabajar con el lápiz de grafito, pero marcándolo suavemente.

Pintura una tarjeta flores con acuarelas


Paso 3: Con el diseño listo, lo enmascaré con el maskingtape sobre una tabla de madera pequeña (A4), y lo hice así porque quiero pintar un fondo al diseño y necesito formar un marco y sujetarlo en caso que absorba mucha agua, haciendo esto me facilito el trabajo y consigo mi objetivo.

Pintura una tarjeta flores con acuarelas


Paso 4: Ahora es momento de pincelar, y como siempre recomiendo, se empieza pintando el fondo; en este caso quiero que el protagonista sea obviamente la flor, por eso el fondo lo pinte claro, unos tonos pasteles, ver imagen.

Pintura una tarjeta flores con acuarelas


Lo ideal es, colocar un poco de agua al fondo con el pincel e inmediatamente colocarle el color poco a poco, así que, siguiendo este orden, tome un poco de rojo primario y agua lo mescle en la paleta y pincelo sobre el lugar que humedecí previamente, con esto obtendré un fondo difuminado pero cálido.

Si es una cartulina de este gramaje (260 grs) posiblemente absorberá mucha agua y eso hará que la cartulina se infle como un globo, no te preocupes, pues cuando se seca volverá a la misma posición, pero no lo garantizo con papeles menos de este gramaje, porque tienen que ser papeles que estén preparados para absorber agua y si es menos que este grosor difícilmente quede bien.

Paso 5: Ahora es turno de la flor, para pintarlo aplico la pintura diluida sobre cada pétalo, considerando la luz que es lo que dará un mayor realismo.

Yo siempre trabajo con la misma regla: aplico los colores más claros luego los tonos medios y al final los más oscuros para dar un mayor contraste. Debo decir que en estas ultima capa, de mayor contraste, es el que menos agua tiene. Pero dependerá mucho de la calidad de las acuarelas que utilicen.

Pintura una tarjeta flores con acuarelas


Así que sería algo como: amarillo y rojo primario, siendo el amarillo en menor cantidad que el rojo. El tono medio seria la misma combinación pero con menos agua y el de mayor contraste sería rojo amarillo y una nada de azul primario. 

Paso 6: Pinto las hojas con la misma regla que los pétalos, primero un color claro uniformemente, amarillo y azul primario, ver imagen; después un tono medio: amarillo, azul y un nada de rojo primario y en el ultimo, azul y rojo primario.

Paso 7: Lo que faltaría pintar es el centro de las flores, los pistilos, a estos los pinte como puntos de color lila, para eso mescle rojo alzarina con azul cobalto, siendo el rojo más cantidad que el azul.

La sombra de estos pistilos es más oscura, en ese caso emplee más azul y lo deje secar.

Pintura una tarjeta flores con acuarelas

Paso 8: Una vez seco y con los colores a gusto, es momento de retirar el maskingtape, esto se hace con mucho cuidado, para no levantar más de lo que queremos.

El resultado bien vale la pena, una bonita y clásica tarjeta de flores.

Pintura una tarjeta flores con acuarelas


Y como les comente al principio, esto se lo pueden dar a la persona querida con cualquier ocasión, cumpleaños, día de la amistad, agradecimiento, en fin.

Con todo esto, espero que se animen a hacerlo, no importa que no sean expertos lo que vale en esto es la intención y deseo. Si tienes dudas sobre algún punto o comentario, estaré complacida en responderlo, gracias por tu tiempo.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK