11 mayo 2015

Perchero ave pintado con acrílicos

perchero trupan ave pintado con acrilicos


La técnicas de pintura decorativa se presta mucho para poder usar nuestra creatividad, en este caso, el perchero, lo pinte usando la técnica de pintura plana y puntillismo, a mi parecer, dos técnicas que se complementan muy bien.

Veras que no es algo complejo y puedas animarte a realizarlo.

Te menciono lo que necesitaremos


Materiales


  • Perchero de trupan o de cualquier material
  • Pinturas acrílicas
  • Pinceles angulares Nº4 chato Nº 18 y redondos Nº4
  • Lápiz acuarelable o grafito
  • Punzón o un palito delgado
  • Barniz al agua mate

Procedimiento


Paso 1: Antes de agregar color, debemos de dar una capa de base selladora al trupan, en caso de que su superficie sea muy porosa, luego se lija y pinta con el color base en este caso es el rosa bebe.

Paso 2: Dibujar el diseño, yo hice un ave muy llamativa en el cual, el diseño se presta para dar mucho color y formas; al ave lo dibuje con el lápiz acuarelable pero sino tienen bien se puede usar un lápiz grafito que es el más común.

Paso 3: Luego de trazar el dibujo, tengo que dar varias capas de color blanco, hasta que el color de fondo desaparezca, pues de lo contrario, este color influenciaría sobre los posteriores colores que irán encima.

No quedaría un color limpio y por lo tanto cambiaria drásticamente el resultado esperado, así que este paso es importante, a pesar que los acrílicos dieran la impresión de ser cubritivos.

Paso 4: Empezamos a dar color. Como ves en las imágenes, solamente doy capas de color plano, sin más, nada de sombra o algún efecto. Esta técnica es muy buena para dar un efecto de full color y sin problemas de volumen ni sombras.

Así que, empiezo por el cuerpo del ave, un rosa palo medio, luego las formas decorativas con los colores amarillo y celeste.

Si te das cuenta, yo pinto con un color todo y cada parte que lo lleve. Esta forma de trabajar es práctico y no nos tenemos que preocupar tanto en las futuras capas; sobre todo cuando combinas colores y no quieres que se te sequen rápido (mi caso por ejemplo).

Paso 5: Llegamos al punto de los detalles, aquí hacemos uso de los pinceles más chicos, el redondo por ejemplo, y pintamos sus ojos, mejillas y líneas delgadas o pequeñas.

Paso 6: Llego tiempo de usar otra técnica igual de usado, el puntillismo. Sí, solo necesitamos un punzón y las pinturas.

Sencillamente, tomamos el punzón, con la punta tomar un poco de pintura y apoyamos sobre el ave, con esto formamos una línea de puntos que en muchos casos sirven como marcos o línea delimitatorias entre cada color.

Luego de terminado el diseño central, pintamos el fondo que más armonice con el ave, yo pinte una especie de blondas en el fondo y algunas flores de cinco pétalos.


perchero trupan ave pintado con acrilicos


Aquí juega un papel importante, el saber combinar colores, este es lo principal en esta clase de diseños.

Si es difícil para ti mezclarlos, como ayuda pueden guiarse de otros diseños que sean similares a la que están haciendo, ver, comparar, y elegir el mejor tono para pintar.


perchero trupan ave pintado con acrilicos


Qué te parece el resultado, es muy bueno ¿no?, con práctica y constancia obtendremos resultados buenos y hasta sorprendentes.

Gracias por tu tiempo, espero que lo pongas en practica.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK