29 junio 2015

Ilustración con acuarelas en una tarjeta personalizada

tarjeta personalizada ilustracion acuarela



Me encanta experimentar, y las acuarelas es uno de esos medios que te permite esto. Con esto me aventuré a realizar una ilustración de una niña para una tarjeta de cumpleaños con mensaje personalizado.

Esta tarjeta es para una chica llamada Lola, me la encargaron especialmente por su cumpleaños.

El diseño no es recargado, se basa en una niña de vestido rojo, estilo Sara Kay, con la frase: “Feliz día Lola”.

tarjeta personalizada ilustracion acuarela


Pintando con las acuarelas


Escogí un papel medianamente grueso, 260gr, lápiz, agua y las acuarelas. Hice un bosquejo suave sobre el papel y poco a poco fui dibujando los detalles.

Luego, le di color con las acuarelas diluidas con agua. Teniendo la precaución de dejar secar entre cada capa de color, sino se humedecería demasiado el papel y se estropearía.

En este paso, se puede dar detalles en el fondo, yo hice unas flores o pétalos volando tras de ella.

tarjeta personalizada ilustracion acuarela


Mensaje personalizado


Para escribir el mensaje que es la pequeña dedicatoria inspirada por la persona que me encargo, use la pluma metálica y tinta dorada, pero aquí use dos tipos de pluma, una de punta plana y otra puntiaguda.

Con este último, escribí la dedicatoria; y para la frase de la cara principal, con el plano.

tarjeta personalizada ilustracion acuarela caligrafia inglesa copperplate


Realmente es muy fácil escribir con esto, una vez que tu mano se adecua a la pluma, puedes desenvolverte con total libertad.

Da muy buenos resultados.

tarjeta personalizada ilustracion acuarela caligrafia inglesa copperplate
tarjeta personalizada ilustracion acuarela caligrafia inglesa copperplate


Para terminarlo, los pego con cinta doble faz o un pegamento universal y está listo para entregar.

Como siempre digo, hacer algo para alguien con muestras manos es un valioso recuerdo que seguro atesorarán por mucho tiempo.

tarjeta personalizada ilustracion acuarela caligrafia


¿Qué te parece la tarjeta? Me gustaría saber si ya has hecho algún regalo tu mismo, ¿qué fue?, ¿cómo lo hiciste? puedes comentarlo.

Gracias por tu tiempo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK