14 septiembre 2015

Pinta una rosa con acuarelas


Esta semana, quiero mostrarles una rosa pintada con acuarelas con pocos pasos, parece difícil, pero con paciencia se puede conseguir.

Si te gusta pintar y recién empiezas, esto será un nuevo peldaño por subir, si te gustan los retos ¡enhorabuena!


Solo necesito de unos pocos materiales, esto es lo que más me gusta de las acuarelas.

Materiales



  • Set de acuarelas, con los colores primarios es suficiente
  • Pinceles redondos Nº 10 y 4
  • Paleta para acuarela o un plato de vajilla
  • Papel para acuarela de 250 gr.
  • Un vaso con agua
  • Papel o trapo de algodón
  • Maskingtape 
  • Una base de madera A4 mínimo

¿No conoces algunos o todos los materiales que he mencionado? He escrito una mini guía para los principiantes en acuarela, puedes leer los materiales básicos para acuarela y saber que son y su uso.

Primera capa de color clara


Para comenzar a pintar, sujeto el papel, del tamaño que desee en este caso el mío mide 12cm por 18 cm aproximadamente, con el maskingtape sobre la base de madera.

Luego puedo trazar unas líneas guía de la flor, esto no tiene que ser exactamente como es, sino más bien es un esbozo fino. Pero sino se te da por dibujar bien, puedes usar sellos de scrappbook o imprimirte unos modelos y calcarlos al papel.

Ahora bien. Es momento de dar los primeros toques de color.

La rosa que estoy realizando es de color melón, y para comenzar a dar color mezclo amarillo con un poco de rojo, así obtengo un naranja pálido, humedezco antes el área de los pétalos con un poco de agua y coloco el pincel con el color que he mezclado.



Se produce un efecto muy lindo, la pintura queda difuminada en los bordes, puedes pincelar todo el pétalo con el pincel redondo y la pintura se irá difuminando más.

Así trabajo todos los pétalos y hojas, si es que hubiera, y lo dejo secar.



La capa media


En esta capa, como dice el subtitulo, es la capa de los colores medios, para eso ya no agregaré agua antes de pintar, como en el anterior paso, sino que voy directo con el color sobre los pétalos, con esto obtengo un color más fuerte que si hubiera agregado más agua, porque en acuarela a más agua más transparencia.



En caso de que este un tono más fuerte o me equivoque al pintar, inmediatamente lo retiro con un papel o un trapo de algodón limpio. Pues si se llegará a secar quitarlo es muy complicado.

Por esto siempre hay que tener un trapo o papel a mano, pues nos salvan de algún descuido.

A esta capa igualmente la dejo secar.



Última capa, la capa más dramática


Aquí lo define todo.

Esta capa es la más importante y debo decir la que más me a costado hacerlo a mí. No es porque sea difícil, nada de eso.

Yo estoy muy acostumbrada a pintar difuminadamente, esto me complico mucho al querer usar colores fuertes y con unas pocas pinceladas, me costaba ver lo fuerte y duro que quedaba que terminaba difuminado con agua. Y no solo con acuarela sino con otras pinturas más.

Como has visto este era problema mío, pero poco a poco estoy superándolo y avanzando.

Tal vez tu no tengas este problema, si es así tranquilamente vas a poder colocar el color tal cual y sin tanto temor, pues a cualquier equivocación lo retiramos rápidamente con el trapo o papel.



En esta capa coloras los colores sin casi agua y los más oscuros, es decir: si empiezas pintando con amarillo y un poco de rojo – luego pasaste a un rojo más fuerte, aquí como última capa, mezclaras rojo con un poco de azul para obtener morado y con esto empiezas a sombrear.

Nada más, si has hecho hojas, el procedimiento es igual, amarillo – amarillo con un poco de azul – amarillo – poco de azul y un punto de rojo, con este último le damos calidez a la hoja.



Agrega tanto como quieras dramatizar. Eres libre al pintar.

Yo al final pinté la mitad del fondo con azul y algunas pequeñas gotas hacia arriba.



Con el fondo lo puedes dejar blanco o pintarlo absolutamente todo y más.

Esta flor, estaré compartiéndolo con mis suscriptores así que si estas suscrito te llegará el botón para que lo descargues, y si tu también quieres tenerlo puedes suscribirte y te enviaré el enlace para que te lo descargues.



¿Qué te pareció?, espero que te animes a hacerlo y lo compartas conmigo, gracias por tu tiempo.

2 comentarios

  1. Despacio le estoy dando una vista a tu blog y encontré para mi fortuna muchos tutoriales que me van a servir :) quiero aprender a pintar con acuarela este segundo semestre del año que ya empieza .¡ Que emoción !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué Feliz de ver que te animes a pintar!
      Espero ver tus resultados, que seguro estarán muy buenos :)

      Borrar

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK