05 octubre 2015

Pintura decorativa con acrílicos y lettering

pintura decorativa con acrilicos y lettering


En esta oportunidad te muestro el paso a paso de cómo pintar una caja con acrílicos y además escrita con una frase en lettering.
Si eres amante de la pintura decorativa, esta caja te va a gustar, todo el diseño esta dibujado y pintado con acrílicos, no es difícil, pero si necesitas un poco de practica para desenvolverte con el pincel redondo.

Esto es algo que disfruto hacer, por eso quiero mostrarte mi proceso.


Materiales


  • Acrílicos, colores básicos: amarillo, rojo, azul, blanco, verde limón, azul cerúleo
  • Pincel redondo Nº 4 pelo de martha o sintético y plano Nº18
  • Bandeja o plato para mesclar
  • Lápiz acuarelable color amarillo o lápiz escolar
  • Glitter iridiscente
  • Caja de trupán


Preparamos la caja o superficie a pintar


En pintura decorativa siempre se debe de preparar la base a pintar, puedes ponerle una base acrílica que es como un primer y este ayudará a que los colores se asienten bien.

Si no quieres hacerlo, puedes aplicar unas dos capas de acrílico blanco, esto solo dará una base de color blanco, pero no evitará la absorción de colores en la madera o trupán. 

Si es necesario has pruebas antes de pintar.

Solucionado esto, dibujamos un círculo en la tapa de la caja, y todo lo que este afuera del círculo lo pinto de amarillo.

Como ves, lo que pintaré es una especie de corona y al medio irá la frase deseada, así que primero me encargo de colocar el color base que es el amarillo, y después pinto detalles.
pintura decorativa con acrilicos y lettering

Dibujamos detalles


Ya que está pintada la base de color amarillo, en el círculo blanco que he formado, dibujo flores, hojas y detalles formando un marco circular.

Si tú no quieres dibujar, puedes calcarlo, solamente descárgate el diseño y lo calcas a la pieza a trabajar.

Es una buena forma de ahorrarnos trabajo si estamos apuradas.


Pintar las flores y los detalles de la corona


Después de haber dibujado o calcado, vuelves a pintar de blanco cada detalle, y tu me preguntarás ¿porqué el doble trabajo? Esto es para que el color que vaya encima sea limpio, es decir, si mi fondo es celeste y quiero pintar sobre el con amarillo, este puede cambiar ligeramente a un amarillo hoja y no un amarillo claro y vivo, por ejemplo.

A mi me ha pasado esto, por apurada no pintaba de blanco y agregaba el color siguiente siempre me lo cambiaba y quedaba distinto a como había diseñado.

Si eres un poco maniática, es mejor que pintes de blanco y veras que a la larga es un ahorro de esfuerzo y pintura, por experiencia lo sé.

Si ves las imágenes, yo he comenzado a pintar las hojas, de un tono claro, luego un intermedio y uno oscuro, si has visto mis otros tutoriales, sabrás a lo que me refiero.


pintura decorativa con acrilicos y lettering


El fondo de las hojas es un color parejo, mientras que los colores intermedio y oscuro, son solo líneas, que de lejos dan el efecto de degrade y volumen.

De esta forma he trabajado todos los detalles. Increíble ¿no? 

Lettering con pincel


Ahora sí, lo que me gusta de esto es la frase y puedes escribir lo que quieras.

Si no sabes que es lettering, en una entrada anterior explico que es y como escribir lettering con pincel.

Aquí si necesitas practicar, y cuando lo logras es una maravilla, además que puedes hacer miles de cosas con esto.

Volviendo a la caja, antes de escribir, yo diseño en un papel aparte y luego escribo con un lápiz la frase completa para guiarme al escribir con el pincel.

Luego de esto, tomas el color que más te guste y escribes tu frase.

Decorando con glitter


Para finalizar esta caja, yo agregue círculos blancos con sellos y pintura acrílica, deje que se secará y aplique glitter iridiscente a cada círculo.

Esto le dio un toque alegre y divertido.

Te recomendaría que antes de aplicar el glitter, barnices toda tu caja para protegerlo después de eso ya puedes agregar el glitter.

pintura decorativa con acrilicos y lettering


Y como has visto en las imágenes, yo pinté con azul cerúleo el diseño floreado de la parte de debajo de la caja.

Esto es opcional, tú puedes pegar un papel con diseño que combine y lo tienes listo.

pintura decorativa con acrilicos y lettering


¿Qué te parece el resultado? A mí me gusta, porque es un regalo especial para una amiga, espero que te animes a pintar, es una actividad sumamente gratificante.

Cualquier duda que tengas estoy aquí para responderte, gracias por tu tiempo.
      

2 comentarios

  1. A caixa ficou muito bonita! Parabéns pelo trabalho :)
    marrispe.com.br

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karoline! Me alegra que te haya gustado, saludos :)

      Borrar

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK