06 febrero 2017

La plumilla zebra G para caligrafía copperplate

plumilla zebra g caligrafia copperplate inglesa

En las últimas semanas de diciembre me llego a casa el pedido que me encargue por internet, se trata de una plumilla para caligrafía copperplate o inglesa.

Lo he probado y quiero que veas desde que lo abrí hasta escribir con el.

Se que esta plumilla zebra g se utiliza mucho para entintar dibujos, sean manga o comic. Pero yo quería darle el uso de escritura porque también había visto que algunos calígrafos lo usaban.

plumilla zebra g caligrafia copperplate inglesa

Así que me anime he hice el pedido a una tienda al otro lado del mundo, ya que yo estoy en Perú.

El tiempo de envio no fue tanto como me imaginaba y en menos de 20 días ya lo tenia en mis manos.

Me gusto mucho como viene empacado, el vendedor cuida hasta el último detalle para evitar daños a la plumilla.

Abriendo el paquete

plumilla zebra g caligrafia copperplate inglesa

Me vino en un sobre mediano - pequeño, en su interior había un pequeño tubo de cartón, no se su nombre exacto. Y dentro de el y bien envuelto por fin llego a la plumilla.

plumilla zebra g caligrafia copperplate inglesa

La primera impresión que tengo de ella es que parece de un metal que resiste mejor a la corrosión, aunque eso lo comprobaré con el tiempo de uso que le de.

Lo segundo es que el nombre y la ciudad de donde es, esta acuñado en la parte superior de la pluma.

Así que, después de verlo y tocarlo por primera vez, voy a probar su uso en la escritura.

plumilla zebra g caligrafia copperplate inglesa

Poniendo a prueba la zebra G

plumilla zebra g caligrafia copperplate inglesa

Para la caligrafía copperplate, empezaré haciendo trazos simples, pero antes de eso coloco la plumilla en el palillero de bayoneta, el que tiene un brazo en uno de sus lados.

A diferencia de las otras plumas, decidí no retirar la laca protectora de la plumilla para probar su desempeño aún con esto.
Si llegas a probarlo y ves que no corre la tinta, entonces tendrás que si o si retirarlo.

plumilla zebra g caligrafia copperplate inglesa

Para hacer la prueba usaré nogalina y un pincel para controlar la cantidad de ella en la plumilla.

Luego comienzo a trazar lineas paralelas y en un ángulo ligero, previamente también dibuje lineas con el lápiz para guiarme al escribir.

plumilla zebra g caligrafia copperplate inglesa

De esta forma trazo lineas finas y gruesas, onduladas y una palabra corta.

Lo que he notado al primer trazo es su flexibilidad para escribir, es un muy buen punto a favor de esta zebra g.

Si es tu primera ves usando plumillas para caligrafía, puedes ver una entrada dedicada a su primer uso y también descargar plantillas para practicar los primeros trazos
plumilla zebra g caligrafia copperplate inglesa

Continuo escribiendo

Cuando ya he trazado varios ejercicios simples, puedo pasar a escribir las primeras letras del abecedario, no todos pero si hasta donde crea conveniente para empezar.

Si todo ha marchado bien, continuo con las vocales, si ves en la imagen yo los he escrito sin ningún orden, según me acordaba lo escribía,  es una practica después de todo.

plumilla zebra g caligrafia copperplate inglesa

Y después de pasar todo esto, me animo a escribir una frase muy corta.

Si no sabes que papel usar, puedes probar una opalina de 180 o 200 gramos aproximadamente, este papel es liso y perfecto para escribir con tintas que tienen mucha agua.

Hasta aquí la pluma se ha desenvuelto espectacularmente, no me ha aparecido algún problema grave, el único inconveniente es que tengo que recargar constantemente

Si eres alguien con paciencia sabrás tolerar y sino tendrás que adaptarte por el momento.

Pros y contras

En general me ha parecido una buena pluma, con muchas cosas positivas, pero al igual que todo en la vida tiene sus lados no tan buenos.

plumilla zebra g caligrafia copperplate inglesa

Pros

  • Excelente flexibilidad al trazar trazos gruesos.
  • Es muy cómodo usarlo, no se siente rigidez al escribir con el.
  • Los trazos de grueso a fino es muy bueno, es decir que cuando estas presionando la plumilla para hacer una linea gruesa y quieres pasar a uno fino, el cambio o transición es, hasta el momento, el mejor que he probado.
  • Su limpieza es rápida y sencilla.
 

Contras

  • Tienes que recargar a cada momento la tinta, porque se acaba muy rápido.
  • Si no has retirado la laca protectora, la tinta puede no fluir adecuadamente, si es tu caso solamente debes de retirarlo por única vez.
  • No es conveniente su uso en papel muy delgado y que no sea liso.

Realmente me ha gustado mucho esta plumilla, la marca zebra es japonesa y la que yo he comprado es la zebra G, es que tiene distintos tipos de plumillas esta marca, tal vez más adelante llegue a probar los demás.

plumilla zebra g caligrafia copperplate inglesa

Si quieres comprarlo

(Actualizado el 19 septiembre de 2019)

Puedes ir a la tienda online de LEAFTRAVELER Art Store el vende materiales de arte y caligráficos, lo conocí el año pasado y me ha encantado su eficiente despacho. Los envíos lo hace desde China.

La plumilla zebra G no es muy cara, el total con todo y envió me salio $5 dólares aproximadamente. El más barato que he visto hasta ahora. 

Si estas pensando en renovar o comprar por primera vez e iniciarte en la caligrafía copperplate, puedes usar esta pluma.

Esta entrada lo hice pensando en las personas que constantemente me pregunta donde comprar las plumillas y que no tiene oportunidad de conseguirlos en su ciudad.

Mi impresión fue muy buena y me llego antes del mes, el vende productos originales no imitados.

Por último puedes ver el video de esta plumilla zebra g.



Espero que mi experiencia te ayude en tu próxima aventura con la caligrafía y si tienes alguna duda puedes escribirlo en los comentarios.

9 comentarios

  1. Llegué hasta aquí por tu canal de Ytb. Gracias por tu dedicación, me sirvió de mucha ayuda.

    ResponderBorrar
  2. Hola Aracely. Busco una pluma que escriba así de bien y sea flexible pero que tenga depósito de tinta para no estar siempre recargando. Me puedes recomendar alguna sin tener en cuenta el pecio?
    Es para copperplate.Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que no uso plumas con deposito, por este motivo no podría recomendarte una marca o modelo en particular.

      He escuchado mucho de Lamy como marca, pero no se más porque no lo he usado.
      Tal vez, más adelante, pueda dar una opinión según mi experiencia.

      Gracias por comentar :)

      Borrar
    2. Una buena pluma con depósito y plumilla flexible es la Pilot Falcon

      Borrar
    3. Una buena pluma con depósito y plumilla flexible es la Pilot Falcon

      Borrar
    4. Yo la tengo y es fantástica para llevar en el bolsillo y hacer bellas letras en cualquier lugar, no obstante es bastante afilada y no te servirá con cualquier papel.

      Borrar
  3. Hola Yasmine!, yo también quiero esa plumilla, pero no la encuentro en Perú, me podrías pasar el link para comprarlo por internet? porfaaa!!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, el enlace esta en la entrada, pero igual te lo paso por aquí: https://es.aliexpress.com/item/Nueva-Prima-Cebra-Pluma-Dibujo-para-la-Inmersi-n-de-la-Pluma-de-Punta-De-Metal/32679795129.html?spm=2114.13010308.0.0.2GYouz

      Saludos :)

      Borrar

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK